Condición. Directivos piden que reuniones sean en Lima.
Condición. Directivos piden que reuniones sean en Lima.

Empresa china CNPC rechaza reunirse en Piura y pide que citas sean en Lima

Debido a los acontecimiento ocurridos el 16 de agosto y en salvaguarda de la integridad de sus funcionarios, han solicitado que las citaciones se realicen en las instalaciones del Minem en Lima.

La República
04 Sep 2019 | 8:09 h

Talara. La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) rechazó participar de la reunión que se realizaría hoy en la Prefectura de Piura con las autoridades y sociedad civil del distrito de El Alto y representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem), a fin de buscar los mecanismos necesarios que permitan dar solución al conflicto social existente en esta localidad petrolera, solicitando que las mismas sean en la sede del Minem en Lima.

A través de un comunicado, CNPC informó haber recibido el pasado 27 de agosto el oficio n.º 087-2019-MINEM/VMH, por parte del Minem, para participar este 4 de setiembre de una reunión con las autoridades y representantes de la sociedad civil de El Alto, pero considerando los acontecimientos ocurridos el 16 de agosto —donde algunas de sus instalaciones fueron incendiadas— y en salvaguarda de la integridad de sus funcionarios, han solicitado que las citas se realicen en las instalaciones del Minem en Lima.

PUEDES VER Talara: temen por vida de menor con habilidades diferentes que desapareció hace dos días

CNPC refiere que han respondido a dicha invitación manifestando estar de acuerdo con la fecha propuesta y ratificando su disposición al diálogo, pero que haya las condiciones de seguridad adecuadas que permitan arribar a acuerdos satisfactorios.

El Ministerio de Energía y Minas pondrá hoy en consideración lo solicitado por la empresa CNPC.

Video Recomendado