DREP. Comisión de procesos recibirá acompañamiento técnico.
DREP. Comisión de procesos recibirá acompañamiento técnico.

Con supervisiones buscan combatir corrupción en DRE

Alerta. Minedu inspeccionará Dirección Regional de Educación y las UGEL de Piura. Además, habrá intervención de Servir.

La República
04 Sep 2019 | 8:45 h

Piura. El Ministerio de Educación (Minedu) informó que promoverán la intervención de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en las investigaciones por actos de corrupción, a cargo de la Dirección Regional de Educación (DRE).

Según la representante del Minedu, María Chávez, a través del acompañamiento que viene realizando para la asistencia técnica a las comisiones que conducen los procesos administrativos disciplinarios, se espera poder incluir a los representantes de Servir.

Manifestó que el objetivo de dicha inclusión es que las comisiones tengan mayores precisiones acerca de la naturaleza, aplicación y alcances de la mencionada ley.

PUEDES VER Hospitales de EsSalud con más de 50% de denuncias por deficiente atención

Por su parte el secretario general del Sindicato Magisterial, Miguel Puescas, aseveró que la intervención de Servir permitirá tener procedimientos más transparentes y sanciones de acuerdo a los delitos cometidos.

De la misma manera, indicó que debido a una mala interpretación de la norma, muchos de los funcionarios y docentes sancionados han vuelto a trabajar porque la Ley de Servicio Civil (Servir) los absolvía.

“La intervención de Servir es importante, siempre que esta sea objetiva y calificada. Lo que se quiere es que se tomen medidas correctivas y severas contra quienes corresponde y no se le dé opción a regresar tan fácilmente”, expresó.

En esa misma línea, el decano del Colegio de Profesores, William Bayona, sostuvo que actualmente no existe una coordinación entre la comisión sancionadora y la Ley Servir.

Asimismo refirió que la incorporación de sus representantes a los procesos sancionadores sería lo más apropiado para emitir sanciones con un sustento sólido.

“Lamentablemente la Ley Servir no está haciendo un seguimiento adecuado sobre todos los procesos disciplinarios, por ello es necesario que acompañe estas investigaciones con las comisiones y así luego no se caigan con una anulación, lo cual perjudica seriamente a nuestras instituciones”, remarcó.

Finalmente advirtió que a la fecha la Dirección Regional de Educación ha dejado prescribir más de 150 procesos administrativos, por causa de una mala gestión en la administración de procesos disciplinarios.

Video Recomendado