Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa protestan por falta de pago

Denuncian que 234 contratados no recibieron sus remuneraciones correspondientes al mes de agosto y que dieron prioridad a los trabajadores nombrados. La deuda sobrepasaría los 200 mil soles.

TRABAJADORES GOBIERNO REGIONAL
TRABAJADORES GOBIERNO REGIONAL
La República
3 09 2019 | 08:09h

Un grupo de trabajadores contratados del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) protestó al interior de la sede por el incumplimiento del pago de sus sueldos.

Jhon Orihuela, secretario del Sindicato de Contratados, señaló que son alrededor de 234 contratados los que no recibieron sus remuneraciones de agosto. También exigen el pago de 500 soles por laudos arbitrales ganados por cada uno de los servidores.

PUEDES VER: Arequipa: acusan a Gerencia de Transportes de poner trabas en investigación

Según indicó Orihuela, la semana pasada, se les prometió la cancelación de la deuda, que sobrepasa los 200 mil soles. Sin embargo, no se les hizo ningún depósito. “Nos están meciendo desde la semana pasada”, refirió.

Los protestantes acusaron que la entidad regional habría preferido cancelar los beneficios laborales de los trabajadores nombrados y no sus sueldos. Más tarde, se reunieron con algunos gerentes, incluyendo al gerente general de la Región, Gregorio Palma. Acordaron que se les pagarían hoy sus remuneraciones. “De lo contrario, paralizaremos”, advirtió Orihuela.

Video Recomendado