ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Más de S/ 24 mil no fueron rendidos por funcionarios de comuna de JLO

02 Set 2019 | 20:56 h
Se exhorta al alcalde iniciar acciones preventivas y correctivas de la situación.
Se exhorta al alcalde iniciar acciones preventivas y correctivas de la situación.

La Contraloría reveló que servidores y exfuncionario de esta entidad no informaron sobre los gastos de los fondos públicos, entre enero y agosto de este año.

La Contraloría General de la República, mediante el Órgano de Control Interno de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz (departamento de Lambayeque), reveló que al menos ocho funcionarios incumplieron con rendir encargos internos asignados por S/ 24, 834.00, entre el 2 de enero y el 14 de agosto de este año.

Según un informe de control, la municipalidad efectuó entrega de encargos a funcionarios de la entidad para efectuar gastos excepcionales de atención inmediata de requerimientos y servicios.

Sin embargo, la rendición de estos fondos se encuentra pendiente con un atraso de hasta 119 días, pese a que la Directiva Interna de los Encargos señala que no se debe exceder los tres días después de concluida la actividad.

PUEDES VER: Anuncian compra de incubadoras para hospital regional de Lambayeque

Uno de ellos es el responsable del Plan de Valorización de Residuos Orgánicos e Inorgánicos, Manuel Rodríguez García, quien no rinde cuentas por gastos de S/ 11 484 efectuados para el cumplimiento de la meta n.° 3 del Plan de Incentivos de Estudios de Residuos Sólidos.

Al igual que Adriana Lovaton Hoyos, quien tampoco ha rendido el gasto de S/ 5 000 por celebración de Fiestas Patrias.

En observación también está el subgerente de Logística, Jesús Dávila Bravo, quien aún no rinde cuentas por S/1 350 en actividades de homenaje al Día del Maestro.

El ex jefe de Imagen Institucional, Larcery Díaz Suárez también no habría rendido gastos realizados en actividades de inauguración de obra públicas, por un total de S/3 000.

Asimismo, se ha solicitado al alcalde Wilder Guevara Díaz tomar acciones preventivas y correctivas para garantizar el correcto uso de dichos encargos.