Parque de las Leyendas busca nombres para cachorras de tigre de bengala. Foto: Parque de las Leyendas
Parque de las Leyendas busca nombres para cachorras de tigre de bengala. Foto: Parque de las Leyendas

Así puedes elegir los nombres de tres adorables cachorros de tigres de bengala

Zoológico peruano inició campaña por internet para bautizar a tres tigresas. Una de ellas es blanca y pertenece a una especie en peligro de extinción.

La República
01 Sep 2019 | 14:23 h

Nacieron en cautiverio el pasado hace casi un mes. Son hijas de de Naisha y Kumar, tigres de bengala amarilla y blanco, que viven en el Parque de la Leyendas. Ahora, el zoológico ha lanzado una campaña a través de Facebook para que los internautas puedan elegir el nombre de las pequeñas y adorables felinas.

“Es un logro muy importante el nacimiento de estas tigresas, porque para reproducir una especie en cautiverio tienes que encontrar un nivel alimenticio, sanitario y conductual de los animales”, dijo a la AFP Giovanna Yepez, subgerente de zoología del Parque de las Leyendas.

PUEDES VER: Ica: niña iba a ser atacada por un perro, pero su carnero salió en su defensa

Una de las tres pequeñas felinas es una tigresa blanca y, por lo tanto, pertenece a una especie en peligro de extinción, puesto que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), es una especie catalogada como amenazada, debido a la caza indiscriminada que padecen.

Con respecto a la cachorra blanca, el alcalde de Lima Jorge Muñoz propuso que la felina lleve el nombre de la ciudad capital del Perú. Así que ella ya fue bautizada, solo queda la elección de las dos tigresas naranjas.

Las tigresas de bengala permanecieron 110 días en el vientre materno, gozan de buena salud y pesan entre 5 y 6 kilos. Nacieron el pasado 5 de julio y serán alimentados exclusivamente por su madre hasta la semana 24, luego sus cuidadores introducirán carne a las dietas de las felinas.

Aún se hallan aisladas en una área de crianza conocida como “dormidero aislado” a la espera de ser trasladadas al área de exhibición al público.

Lazy loaded component

¿Cómo puedes elegir los nombres de las tres cachorras de tigres de bengala?

El Parque de las Leyendas insta a sus seguidores a participar en las votaciones para elegir el nombre de las felinas.

La primera fase proponía que los usuarios de redes sociales propongan en comentarios de un post de Facebook, qué nombre deberían tener las crías de tigres de bengala. Los cinco mejores entrarían a una votación desde el lunes 26 de agosto.

Desde esa fecha, las personas pueden votar a través de un formulario. Los nombres elegidos como finalistas son estos: Reina, Rosita, Asiri, Flor y Canela.

Puedes participar de la votación a través de este enlace. Recuerda que las votaciones culminan este 2 de setiembre.


Video Recomendado

Lazy loaded component