Piura: acuerdan anular la convocatoria de concurso CAS del gobierno regional

El dirigente indicó que continuamente las gestiones utilizan los concursos CAS para contratar a su gente.

Sin efecto. Se canceló el concurso CAS en el GR de Piura.
Sin efecto. Se canceló el concurso CAS en el GR de Piura.
La República
30 08 2019 | 07:35h

Piura. La Comisión Regional de Evaluación del Concurso para la Contratación Administrativa de Servicios (CAS) del gobierno regional, acordó cancelar el proceso por presentar observaciones.

Según acta de reunión de la comisión, una de las causales de la anulación del proceso es que no se ha previsto la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio de proceso de selección de personal.

Asimismo, se indica que las situaciones no reguladas ni previstas en las bases del concurso serán resueltas por el Comité de Evaluación, aplicando las normas vigentes y los procedimientos que regulan la administración pública.

La comisión también acordó informar a la Gerencia General Regional de este acuerdo, adjuntando la documentación sustentatoria para las respectivas acciones administrativas de su competencia funcional.

PUEDES VER Regresa la Feria de Reyes en Sullana

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional, Manuel Mejía, destacó que se haya anulado el proceso del concurso CAS, pero exigió que se inicie una investigación a los funcionarios que elaboraron las bases.

“No es posible que se haya permitido llevar a cabo un concurso que no era transparente. El mismo debe contar con todas las garantías del caso. Además, es necesaria la intervención de un veedor del sindicato, Defensoría, Contraloría o Ministerio Público en el proceso”, afirmó.

El dirigente Indicó que continuamente las gestiones utilizan los concursos CAS para contratar a su gente.

Video Recomendado