Operativo. Aves eran procesadas en malas condiciones.
Operativo. Aves eran procesadas en malas condiciones.

En camales sucios usaban tintes para pintar pollos y darles buena apariencia

Propietarios de camales clandestinos podrían ser investigados penalmente por el Ministerio Público, debido a que ponen en riesgo la salud de la población.

La República
30 Ago 2019 | 11:45 h

Chiclayo. Luego de acciones de fiscalización a los comerciantes del mercado Moshoqueque, la Oficina de Multas y Sanciones de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz identificó y clausuró un camal clandestino donde se utilizaba tinte de ropa para pintar a los pollos y darle una apariencia de estar frescos, en el centro de abasto de ese distrito.

Durante el operativo, en el que también participó personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se verificó la existencia de otro local clandestino donde se trataba carne de aves, que luego de ser sacrificadas eran colgadas en fierros oxidados y posteriormente eran sumergidas en ollas sucias.

PUEDES VER Fiscalía cuestiona decisión judicial de liberar a 13 miembros de red criminal

Víctor Díaz, jefe de Multas y Sanciones, indicó que por estas condiciones que atentan contra la salud de la población se decidió cerrar el local y aplicar una multa de más de S/2,000 a los propietarios.

Otra mala condición detectada fue que los animales eran desplumados en cilindros en los que se detectaron hongos y óxido.

Funcionarios de la comuna de José Leonardo Ortiz indicaron que los propietarios de estos camales clandestinos podrían ser investigados penalmente por el Ministerio Público, debido a que ponen en riesgo la salud de la población.

Se supo que la carne de estas aves es distribuida en el mercado Moshoqueque, donde su propósito es ofrecer los productos al por mayor.

Video Recomendado