LO ÚLTIMO - Pedro Castillo tomó juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Piura: sancionarán a establecimientos que discriminen a comunidad LGTBIQ+

Autoridades ediles comprometidas con erradicar problema.
Autoridades ediles comprometidas con erradicar problema.

Con esta norma se busca disminuir las cifras de racismo y discriminación en el distrito de Bellavista.

Publicidad

La Municipalidad Distrital de Bellavista, en la provincia de Sullana, sancionará con la clausura temporal o con la cancelación de la licencia de funcionamiento a todo establecimiento abierto al público, donde se realicen actos discriminatorios por razones, credo, política y sexo incluida integrantes de la comunidad LGTBIQ+ en la región Piura.

Esto luego de aprobarse en sesión de concejo la ordenanza municipal N.° 012-2019 que dicta la prohibición del racismo y la discriminación, por motivo de sexo, raza, origen, lugar de residencia, idioma, religión, opinión, condición económica, edad, apellido, indumentaria, orientación sexual, condición de salud, discapacidad, posición política.

PUEDES VER Matadero municipal pone en riesgo salud de talareños

La sanción será aplicada al establecimiento independientemente de quien sea el empleado o trabajador que ha cometido la práctica discriminatoria, incluyendo al personal de seguridad o vigilantes.

Por su parte el promotor de esta ordenanza, regidor Orlando Siancas Rodríguez, señaló que con esta norma se busca disminuir las cifras de racismo y discriminación en el distrito, para ello se viene elaborando material visual para conocimiento de la población, así como de los dueños de los locales o establecimientos que funcionan en Bellavista.

“Seremos ejemplares en sancionar a aquellos que cometan estas faltas e induzcan a actos discriminatorios contra las personas vulnerables, castigándolos hasta con la clausura de su local”, acotó el edil.