El menor ganó un viaje a Cartagena, Colombia, con todos los gastos pagados. (Foto: Difusión)
El menor ganó un viaje a Cartagena, Colombia, con todos los gastos pagados. (Foto: Difusión)

Escolar gana concurso ambiental al crear pecera de plástico reciclado

El menor estudia en un colegio ubicado en Chincha. Cada año el concurso convoca a más de 30 000 alumnos de colegios públicos de siete países de América Latina.

La República
29 Ago 2019 | 8:19 h

Elvis Eithan Chumpitaz Saravia es un escolar, de 11 años de edad, que estudia en el colegio Beata Melchorita, ubicado en la localidad de Grocio Prado en Chincha, Ica. Recientemente él fue el ganador en el concurso de educación ambiental ‘Alrededor de Iberoamérica’ al crear una pecera que fue elaborada con material reciclado de plástico al 100%.

El concurso, que todos los años convoca a más de 30 000 estudiantes de colegios públicos de siete países de Latinoamérica, fue organizado por la empresa Veolia. Este año participaron 60 colegios de Chincha, que se encuentran en los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Tambo de Mora, El Carmen y Chavín.

PUEDES VER Crean platos biodegradables a base de hojas de plátano

El proyecto de Chumpitaz Saravia resaltó entre la exhibición de trabajos hechos por miles de alumnos. El lema fue ‘Reciclaje Creativo - La protección de la Biodiversidad de los Océanos’. Él menor ha ganado un viaje a Cartagena, Colombia, el cual incluye todos los gastos pagados.

Entre el jurado calificador estuvo el alcalde de Tambo de Mora, Yhon Alexander Najar Moreyra; el representante de la Organización de Estados Iberoamericanos, Juan Carlos Ruiz Rodríguez; la Superintendente de Relaciones Comunitarias Nexa Resources, Lorena Roque; y la directora País de Veolia Perú, Janis Rey Lozada. Ellos tuvieron que evaluar los 92 trabajos finalistas.

“Este evento busca sensibilizar y concientizar a los escolares sobre diferentes temáticas ambientales con aspectos inherentes al cuidado y protección de nuestro ecosistema’’, expresó Janis Rey. Este es el séptimo año consecutivo que se cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Video Recomendado