Canjean media tonelada de residuos a cambio de 1000 plantas en Arequipa
Canjean media tonelada de residuos a cambio de 1000 plantas en Arequipa

Canjean media tonelada de residuos a cambio de 1000 plantas en Arequipa

Niños y adultos entregaron botellas, cartones, papel y otros residuos como parte de una campaña en favor del medio ambiente. Actividad se replicará en los próximos meses en el distrito de Socabaya, en Arequipa.

La República
29 Ago 2019 | 18:35 h

A cambio de los residuos reciclables que guardan en sus viviendas recibieron una plantita que podrán cuidar. De esta manera se recolectó más de media tonelada de desechos, que de otro modo, habrían terminado en un botadero, contribuyendo en la contaminación en Arequipa.

El canje formó parte de la campaña “Socabaya Recicla” en la cual se entregaron a niños, adolescentes y adultos; un total de mil plantas entre flores, frutales, mioporos, fresnos, repollitos ornamentales, arbustos y cactus. Ello con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje y la arborización.

PUEDES VER: Arequipa: obrero ultraja a escolar de 13 años que captó por Facebook

Personal de la Municipalidad de Socabaya recibió los cartones, botellas, vidrios, latas y demás residuos que entregaron los vecinos, para después derivarlos a un centro de acopio, donde serán segregados. Incluso los estudiantes de un colegio se animaron a depositar sus desechos reciclables para recibir una planta.

Los vecinos y estudiantes que participaron en la campaña luego firmaron un padrón comprometiéndose a convertirse en actores sociales en favor de la preservación de medio ambiente. Para asegurar que cumplan con este objetivo, el municipio de Socabaya repetirá el canje en los próximos meses y en diferentes puntos de la jurisdicción.

Video Recomendado