Botón de pánico en Piura

Víctimas de violencia utilizarán Botón de Pánico en Piura

En Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Poder Judicial pone a disposición aplicativo que estará interconectado con Serenazgo y PNP.

La República
28 Ago 2019 | 11:37 h

A fin de dar un marco de protección a las víctimas de violencia, debido a las crecientes cifras, el Poder Judicial dispuso la utilización del Botón de Pánico en las jurisdicciones de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

¿Cómo se utilizará? La aplicación es una herramienta tecnológica que se instala en el equipo celular de la víctima y dará referencia de la ubicación espacio-temporal de la persona en inminente peligro: son medidas de protección dispuesta por el Juzgado de Familia en casos de alto riesgo.

PUEDES VER Piura: arquero de Copa Perú se habría suicidado de un disparo en la cabeza

Una vez activada la alerta, la conexión directa en tiempo real con la base del Serenazgo más cercana permitirá el arribo inmediato de sus agentes y la Policía Nacional, a fin de auxiliar a la víctima.

Para que todo se realice de la manera más eficiente, el presidente de la Corte de Piura, Jesús Alberto Lip Licham, y los alcaldes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, Juan Díaz Dios, José Aguilar Silva y Darwin García Marchena, respectivamente, suscribieron un acta de compromiso en pos del uso del Botón de Pánico. El jefe de la Región Policial también estuvo presente.

Al respecto, Lip Licham informó que durante el año 2018 los Juzgados de Familia de Piura dictaron 12,251 medidas de protección y en lo que va del año se han dispuesto 5,695 medidas para proteger a las víctimas en casos de violencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component