Juez dictó primera sentencia.
Juez dictó primera sentencia.

Se dicta primera sentencia con expediente electrónico

Se destaca la importancia del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en materia laboral, ya que ello ha permitido la esperada celeridad en el trámite de los procesos.

La República
25 Ago 2019 | 13:30 h

Cajamarca. El juez del Tercer Juzgado Especializado de Trabajo, Ernesto Muñoz Quiroz, realizó la primera audiencia de conciliación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), resolviendo, mediante juzgamiento anticipado, que la Municipalidad Provincial de Cajamarca tendrá que indemnizar por daños y perjuicios a Malaquías Huamán Sangay, por despido arbitrario de la comuna local.

PUEDES VER Indeci descarta incendios de consideración en Madre de Dios [FOTOS]

Cabe destacar que el proceso judicial solo duró 21 días hábiles, lo que evidencia el cambio en el trámite procesal laboral de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, siendo que el EJE constituye una herramienta tecnológica de eficaz resultado.

Al respecto la presidenta de la Corte de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios, destacó la importancia de la implementación del EJE en materia laboral, señalando que ello ha permitido la esperada celeridad en el trámite de los procesos.

Video Recomendado