Funcionario de la Municipalidad de Sullana es acusado de golpear a policía durante intervención

Sergio Valera Purizaca, junto a otro acompañante, se trasladaban en una motocicleta. Policía los interviene tras la sospecha que conducían en aparente estado de ebriedad.

La República
25 08 2019 | 15:59h

Un funcionario de la Municipalidad provincial de Sullana (departamento de Piura), que aparentemente conducía en estado de ebriedad, le propinó un cabezazo en la cara a un policía de la Unidad de Tránsito, a fin de evitar que éste lo intervenga y conduzca a la comisaría.

El incidente se registró el sábado por la tarde, en la intersección de la transversal Piura y avenida José de Lama.

El oficial Frederick Sanchez Matos fue alertado por otros conductores que dos personas en una motocicleta conducían de manera temeraria, por lo que procedió a intervenirlos.

PUEDES VER: Capturan a presunto sicario que acribilló a líder de “Comandante Mela”

Según el acta policial, se trata de Sergio Valera Purizaca (53) y quien se desempeña como subgerente de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad de Sullana.

Valera Purizaca manejaba la motocicleta y llevaba como copiloto a Frangel Aguilera Aguilar, quien según refieren testigos y la policía también se encontraba con visibles síntomas de ebriedad. Ambos se opusieron a identificarse.

Se solicitó apoyo policial, luego que Valera Purizaca comenzara a gritar y vociferar contra el agente. Cuando se disponía a enmarrocarlo, logra golpearlo y romperle la nariz al policía.

En la Comisaría de Sullana quedaron detenidos y pasaron la noche en el calabozo. La Fiscalía los investiga por los presuntos delitos de peligro común; además de violencia y resistencia a la autoridad.

Video recomendado