Alcalde interpone denuncia tras identificar a sus agresores.
Alcalde interpone denuncia tras identificar a sus agresores.

Áncash: golpean y secuestran a alcalde del distrito de Pallasca

Cuestionan a Ronald Amílcar Miranda Alvino (37) elección de agente municipal del caserío de Shindol. Estuvo retenido durante tres horas por los pobladores.

La República
25 Ago 2019 | 18:53 h

Una grupo de pobladores, en su mayoría mujeres, golpeó y secuestró por tres horas al alcalde del distrito de Pallasca, Ronald Amilcar Miranda Alvino (37), a quien acusan de haber elegido equivocadamente al agente municipal del caserío de Shindol, en el departamento de Áncash..

El comisario de Pallasca, Arce Puerta, informó que 30 personas atacaron al burgomaestre cuando acudió a presenciar el proceso de conformación del comité electoral para la elección del juez de Paz de dicho caserío.

Los manifestantes utilizaron varas para agredir a la autoridad en diferentes partes de su cuerpo, no pudiendo controlar a la turba.

PUEDES VER: Expedición Huascarán: En busca del hielo milenario

Ronald Miranda tuvo que refugiarse en la vivienda de la moradora Verónica Gonzales Vásquez, donde estuvo privado de su libertad por tres horas. La turba estuvo en la puerta de este inmueble amenazando con ingresar para seguir golpeándolo.

También fueron agredidos el agente de Seguridad Ciudadana, Julio César Villanueva Robles; el teniente gobernador del caserío de Shindol, Cruz Herrera Ferrer; el profesor Gerardo Blas Miranda y la pobladora Yolanda Risco López.

Debido a esta agresión, llegó la representante de la Fiscalía Provincial Penal de la Provincia de Pallasca, para dar seguridad al burgomaestre, quien ha identificado a varios de los agresores.

Video Recomendado