Indeci descarta incendios de consideración en Madre de Dios [FOTOS]

Sin embargo, la institución reportó a través del COEN que las autoridades aun trabajan para extinguir un siniestro de este tipo en la región Cajamarca.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Indeci descartó incendios de consideración en la región de Madre de Dios.
A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Indeci descartó incendios de consideración en la región de Madre de Dios.
La República
23 08 2019 | 23:30h

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó a través de una nota de prensa que la región Madre de Dios no registra incendios forestales de grado superlativo que puedan causar alarma entre la población nacional, a propósito de la jornada de siniestros que azotan la Amazonía desde hace 18 días.

“El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que actualmente, en el departamento de Madre de Dios, no se viene registrando incendios forestales que generen alarma ni emergencias. El último evento de este tipo se reportó la tarde del 22 de agosto en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, que fue extinguido horas después por personal de la Compañía de Bomberos N° 70, de la municipalidad distrital y pobladores de la zona”.

PUEDES VER Incendio en Amazonas 2019: el fuego continúa arrasando con el mayor pulmón vegetal del planeta [EN VIVO]

Como se sabe, la región amazónica de todo el continente americano soporta una calamitosa serie de incendios que han causado estragos principalmente en las selvas de Brasil y Bolivia, desde donde se han generado columnas de humo que pueden verse incluso desde el espacio.

“El último evento de este tipo se reportó la tarde del 22 de agosto en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, que fue extinguido horas después por personal de la Compañía de Bomberos N° 70, de la municipalidad distrital y pobladores de la zona,” refiere el comunicado.

PUEDES VER Incendio en la Amazonía: Es falso que hayan caído “lluvias fuertes” en Amazonas de Brasil

Sin embargo, remarcó que a través del trabajo de monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se ha detectado la presencia de un único incendio en territorio nacional, más específicamente en Cajamarca, pero que no debería ocasionar mayores inconvenientes pues está controlado. Madre de Dios quedaría descartado en este caso.

“Actualmente, solo se registra un evento de este tipo en todo el territorio nacional: el que se presenta en la localidad de Chuachi, distrito de Asunción, provincia y departamento de Cajamarca, para lo cual la policía local y personal de la municipalidad distrital ya lo controlaron y vienen trabajando en su extinción total.”

PUEDES VER Bolsonaro sobre la Amazonía: “Existen incendios forestales en todo el mundo”

Finalmente, Indeci recuerda que ante el peligro de focos incendiarios similares a los de Brasil, se mantienen en todo momento activos los sistemas de información para tomar previsiones y actuar rápidamente en coordinación con las autoridades regionales y locales, así como instituciones técnico científicas.

Indeci COEN incendio Madre de Dios

Video Recomendado