Muñoz reiteró que el 'pico y placa' está siendo evaluado constantemente. (Foto: Archivo)
Muñoz reiteró que el 'pico y placa' está siendo evaluado constantemente. (Foto: Archivo)

Jorge Muñoz asegura que modificaciones en ‘pico y placa’ no obedecen a presiones [VIDEO]

El alcalde ratificó que el plan de restricción vehicular es evaluado de manera continua para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La República
20 Ago 2019 | 16:51 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre las recientes modificaciones del sistema ‘pico y placa’. Él aseguró que estas no se deben a presiones. ‘’Imagínate si nosotros funcionáramos por presiones, seríamos personas que no tenemos un norte y el norte está claro’’, aseguró.

‘’La mejor prueba de que estas cosas funcionan por temas técnicos es que se puso en la norma que sacamos, al inicio’’ indicó el burgomaestre de la Municipalidad de Lima. Asimismo, mencionó el hecho de que se excluyó a la avenida Canadá del sistema ‘pico y placa’. ‘’Hemos dicho que esta es una medida que se está evaluando continuamente para mejorar’’ la ciudadanía, expresó Jorge Muñoz.

PUEDES VER Conoce las modificaciones en el plan de restricción vehicular ‘Pico y Placa’

También se pronunció respecto a la cantidad de multas que se están colocando a los conductores que incumplen con la disposición. ‘’Lo digo con toda la libertad del caso, (eso se) atribuye a la falta de consciencia de algunas personas todavía en nuestra capital’’, indicó.

El alcalde de Lima dijo que ‘’la gente quiere hacer lo que le da la gana como si fuese la ley de la selva, entonces yo invoco a los ciudadanos limeños que tenemos una gran capacidad para hacer muy buenas cosas’’. ‘’Seamos un poco más solidarios’’, pidió el burgomaestre, quien también aseguró que de hacerlo la ‘’ciudad va a mejorar una barbaridad’’.

Se debe tener en cuenta que entre las modificaciones realizadas hechas a la medida ‘pico y placa’ está la reducción de la franja horaria, la restricción vehicular ahora comenzará a las 6:30 de la mañana y ya no a las 6:00; además, se cambió el lugar de inicio en la avenida Javier Prado, ya no será en el Óvalo Huarochirí, sino en El Trebol.

PUEDES VER Jorge Muñoz a alcalde de La Molina: “Es fácil criticar y no dar alternativas” [VIDEO]

‘’Las otras medidas que hay son zonas de interconexión o zonas neutras que son cosas muy importantes, con esto estamos buscando siempre mejorar la calidad para los ciudadanos limeños’’, aseveró.

Video Recomendado