Mesa Redonda: MML realizó operativo para recuperar espacios públicos [VIDEO]

En la intervención participaron más de 500 efectivos de la Policía Nacional.

La República
19 08 2019 | 08:58h

La madrugada de este lunes 19 de agosto, la Municipalidad de Lima llevó a cabo un operativo en la zona de Mesa Redonda para recuperar espacios públicos que habían sido tomados por el comercio ambulatorio.

Más de 500 efectivos de la Policía Nacional participaron en la intervención. Ellos se encuentran en las calles Ayacucho, cuadras 7 y 8, y Puno, cuadras 5 y 6, ambas en el Cercado de Lima. Según la gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Zuleyka Prado, las cuadras de esta última calle estarán cerradas para los vehículos durante un mes.

PUEDES VER Lince: retiran puesto de ‘La Carcochita’ por invadir espacio público

La finalidad del cierre sería el de lograr recuperar la zona en su totalidad y evitar que los vendedores ambulantes ingresen de nuevo. ‘’Los comerciantes en un día normal oscilan entre 500 y 700 porque hay algunos que se establecen, pero hay otros que solo circulan; en los días más cargados puede llegar hasta 1 000’’, explicó la funcionaria de la Municipalidad de Lima a Panamericana.

Ella agregó que la circulación peatonal no se verá afectada, así como tampoco el comercio formal; no obstante, el comercio informal no podrá ingresar al lugar. ‘’En relación a los vehículos que tienen que pasar por Ayacucho, (el pase) es libre, ahí va a haber un poco de control, pero sí hay acceso. En donde no hay acceso es Puno cuadras 5 y 6’’, explicó.

Además de lo ya mencionado, también se ingresará junto a Defensa Civil a algunas quintas para así verificar que las condiciones de seguridad. Por su lado, Javier Gonzáles, jefe de la División Policial de Lima Centro 1, indicó que los efectivos estarán en la zona durante el siguiente mes para prevenir cualquier delito o falta que se pueda suscitar.

Video recomendado