Arequipa: Yamila Osorio debe acudir mañana al Congreso por Majes II

El congresista Sergio Dávila señaló que a Osorio se le consultará por la firma de la adenda 12, que modifica el Texto Único Ordenado (TUO) del Contrato de Concesión de Majes Siguas II

La República
18 08 2019 | 12:59h

Arequipa. La exgobernadora regional Yamila Osorio mañana deberá acudir a la comisión del Congreso que investiga presuntas irregularidades en el proyecto Majes Siguas II.

La citación contra la exautoridad regional se precisó para las 16:00 horas. El congresista e integrante del grupo de trabajo, Sergio Dávila, señaló que a Osorio se le consultará por la firma de la adenda 12, que modifica el Texto Único Ordenado (TUO) del Contrato de Concesión de Majes Siguas II, además de la firma de contrato con la supervisora del proyecto.

PUEDES VER: Arequipa: Yamila Osorio sale limpia del caso Los Correcaminos del Sur

Sobre la adenda 13, que propone un cambio tecnológico e incremento de 104 millones de dólares al proyecto, Dávila indicó que Osorio no tendría por qué responder, porque la modificación no se aprobó. Indicó que en caso Osorio no asista, su visita se deberá reprogramar. Vale recordar que el lunes pasado, estuvo citado el expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, quien no asistió.

Para la sesión de trabajo de mañana, también se citó al exgerente de Autodema, Fernando Vargas Melgar, entre otros exfuncionarios del proyecto.

Video recomendado