Chiclayo: supervisarán ejecución de saldo de obra de saneamiento en Monsefú

La República
16 Aug. 2019 | 01:40h

Luego de cumplirse con el plazo para otorgar el consentimiento de la Bueno Pro para la supervisión del saldo de obra del Plan Maestro de Saneamiento del distrito de Monsefú, en Chiclayo, Epsel S.A. informó que ésta fue otorgada a la empresa Fernández Idrogo Segundo Grimaniel.

Dicha empresa, realizará los trabajos de supervisión de tan anhelada obra denominada “Mejoramiento del Plan Maestro de Saneamiento de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales del distrito de Monsefú, lo cual permitirá culminarla en un lapso de 180 días.

PUEDES VER Chiclayo: realizarán matrimonio ancestral en Huaca Santa Rosa de Pucalá

Si bien es cierto dicho proceso, que fue convocado mediante Adjudicación Simplificada Nº 012-2019-EPSEL S.A.-GG, tuvo un valor referencial de S/ 195,608.60 soles, este se adjudicó por un monto de S/ 176,047.74 soles y la empresa ganadora en un plazo 8 días tendrá que presentar toda la documentación que le permitirá la firma de contrato y luego informar a la municipalidad distrital para que el consorcio ejecutor que es el “Consorcio Monsefú” reinicie las obras y se culmine en el plazo establecido.

De acuerdo al proyecto permitirá mejorar la presión y caudal del servicio de agua, pues se ha contemplado ampliación de redes de agua y alcantarillado, nuevo reservorio elevado de capacidad de 2000 metros cúbicos, nueva fuente de agua potable a través de un pozo tubular, implementación y mejoramiento de pozos de agua, mejoramiento de cámaras de bombeo y una nueva cámara de bombeo, se informó.