Ceremonia. Monseñor Eguren se encargó de bendecir cunas.
Ceremonia. Monseñor Eguren se encargó de bendecir cunas.

Donan 12 cunas para servicio de Neonatología de hospital Santa Rosa

Para hacer realidad este donativo, las parroquias y los voluntarios del programa Provida de la Diaconía para la Justicia y la Paz realizaron colectas para obtener los fondos necesarios.

La República
14 Ago 2019 | 9:57 h

Piura. El hospital Santa Rosa recibió la donación de doce cunas para el servicio de Neonatología, cuidados intermedios, con lo cual superará el déficit que afrontaba esta área para niños recién nacidos.

En ceremonia pública, la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura y Tumbes hizo la entrega, donde participaron representantes del hospital, Dirección de Salud y de la Iglesia.

PUEDES VER “Las autoridades deben tender puentes y evitar conflictos”

“Estas cunas le hacían falta al hospital e inclusive la Dirección Regional de Salud ha apoyado con algunas de ellas para satisfacer la demanda”, afirmó el titular del sector, Víctor Távara.

Cabe mencionar que para hacer realidad este donativo, las parroquias y los voluntarios del programa Provida de la Diaconía para la Justicia y la Paz realizaron colectas para obtener los fondos necesarios, ya que el monto ascendió a 23,000 soles.

El director del hospital Santa Rosa, Víctor Chinguel, calificó de valioso este donativo de la Iglesia, “gracias a que existe un trabajo coordinado con sus autoridades eclesiásticas”.

El arzobispo José Antonio Eguren destacó que lo importante es servir a la comunidad.


Video Recomendado