Áncash: sismo de 5.2 grados dañó comisaría, colegios y generó deslizamientos [FOTOS]

El alcalde de Aija indicó que los daños han sido materiales y no hay heridos. (Foto: Difusión)

La República
13 Aug. 2019 | 21:29h

El sismo de 5.2 grados registrado esta mañana en la provincia de Aija, en Áncash, causó daños materiales en infraestructuras y restringió temporalmente el tránsito vehicular en algunas zonas, informó El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El COER reportó que hasta el momento la zona más afectada ha sido el distrito de Pampas Chico, en la provincia de Recuay, donde el seísmo ocasionó el deslizamiento en dos cerros interrumpiendo la carretera temporalmente.

PUEDES VER Sismo de magnitud 5.2 se registró en Ancash

Asimismo, la infraestructura de las instituciones educativas N° 86575 Virgen de Fátima y la N° 377 sufrieron daños como rajaduras en las paredes y derrumbe de un cerco perimétrico.

La comisaría de Cajacay, en la provincia de Bolognesi, también fue afectada, aparecieron rajaduras en las muros. En este mismo sector el deslizamiento de dos cerros interrumpió el tránsito en el kilómetro 95 de la carretera principal.

Deslizamiento de cerros generó la interrupción del tránsito vehicular en Pampas Chico y Bolognesi. (Foto: Difusión)

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo de 5.2 grados tuvo una profundidad de 25 kilómetros y se localizó a 40 kilómetros al sur de Aija. El alcalde provincial informó más temprano que no se reportaron heridos.

PUEDES VER Sismo de magnitud 3.5 se reportó en Arequipa, según IGP

Recomendaciones en casos de sismo

Indeci sugiere contar con una mochila de emergencia que debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, botiquín y un silbato.

Asimismo, luego del sismo se recomienda hacer uso de los mensajes de texto y no llamadas para no colapsar las líneas de las telecomunicaciones. También es importante mantenerse informado y seguir las recomendaciones que brinden las autoridades a través de los medios de comunicación.