¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Presuntos delincuentes son asesinados y luego quemados

Venganza. Son de la banda del “Chato Carlos” y habrían sido ejecutados por “Los Cagaleches” en venganza por haber asesinado a su cabecilla Jhon Orchess Espinoza. Además buscan supremacía en el cobro de cupos.

morgue. Cuerpos de quemados fueron trasladados a la morgue.
morgue. Cuerpos de quemados fueron trasladados a la morgue.

La Libertad. Al promediar las ocho de la mañana de ayer, los cuerpos de dos presuntos delincuentes fueron encontrados calcinados a un costado de una trocha carrozable ubicada en medio de unas plantaciones de caña de azúcar del sector Huaca Larga, a 500 metros de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú.

Los hombres fueron encontrados boca abajo con las manos atadas hacia atrás, con varios impactos de bala en la cabeza y con visibles muestras de haber sido torturados, bañados con gasolina y quemados.

PUEDES VER Plantean poner en valor zona del río Moche para potenciar turismo en Trujillo

Ejecutados al amanecer

El hallazgo fue realizado por personal de seguridad ciudadana de Virú, que pasaba por el lugar en su rutina de patrullaje.

Al parecer los sujetos fueron secuestrados, trasladados al lugar y ejecutados en la madrugada para abandonarlos en la zona.

Se conoció que los muertos respondían a los nombres de James Pierson Guzmán Olivares (19) y el menor de edad de iniciales A.Y.E.F. (17). Ambos serían integrantes de la banda criminal del “Chato Carlos”.

Detienen a sospechoso

Una persona sospechosa de cometer los crímenes habría sido detenida cerca al lugar de los hechos portando un arma de fuego y fue conducida a las instalaciones del local del Departamento de Investigación Criminal de Virú, para ser interrogada.

La Policía no descarta un presunto ajuste de cuentas por la rivalidad que mantendrían las bandas del “Chato Carlos” y “Los Cagaleches” por mantener la supremacía en el cobro de cupos a empresas de transportes y comerciantes en la provincia de Virú.

Cabe mencionar que “Chato Carlos” habría mandado matar a uno de los líderes de “Los Cagaleches” de nombre Jhon Orchess Espinoza, en noviembre del año pasado.

Los proyectiles de los asesinos también alcanzaron y mataron a otro sujeto identificado como Luis Mori Altamirano, que compartía la mesa con el extinto hampón, cuando se encontraban en la cevichería La Maruchita, ubicada en el sector Camino al Socorro, en Virú.

Fueron tres sujetos los que llegaron en una moto lineal al local y abrieron fuego contra los dos amigos.

Tras cometer el ataque, los homicidas huyeron con rumbo desconocido.

Jhon Orchess Espinoza junto a sus hermanos Víctor Raúl y Félix eran considerados como los cabecillas de la banda criminal “Los Cagaleches” de Virú, organización criminal dedicada a los delitos de extorsión, sicariato y asociación ilícita para delinquir.

Crimen en Otuzco

De otro lado, a balazos fue asesinado un joven a pocos metros de su vivienda en la ciudad andina de Otuzco.

El occiso fue identificado como Joel Juárez García (20), quien recibió dos impactos de bala a la altura del tórax cuando transitaba por la cuadra 3 de la calle Andrés Avelino Cáceres, del centro histórico de esa mencionada provincia.

Según testigos, la víctima fue sorprendida por dos sujetos que cubrían sus rostros con capuchas y tras dispararle huyeron a pie con dirección al barrio Ramón Castilla.

Producto de la gravedad de sus heridas el sujeto murió de manera instantánea.

Personal policial de la comisaría de Otuzco (La Libertad) llegó al lugar de los hechos para acordonar la zona y alejar a los curiosos de la escena del crimen, a fin de no contaminar las evidencias. Población exige capturar a criminales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.