El sujeto habría abusado de su hija durante cuatro años.
El sujeto habría abusado de su hija durante cuatro años.

Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija durante 4 años [VIDEO]

El hecho ocurrió en Pisco. Según la Policía, la hermana de la menor también habría sido abusada por el padre.

La República
12 Ago 2019 | 9:13 h

En el distrito de San Andrés, en Pisco, un sujeto fue detenido por la Policía luego de haber sido acusado de abuso sexual en agravio de sus dos menores hijas. Una de las niñas le contó a sus abuelos maternos lo que su padre le estuvo haciendo durante los últimos cuatro años, desde que tenía ocho.

Según indicó la Policía, la hermana de la menor, de 12 años de edad, también habría víctima de violación. La suegra del presunto agresor lo denunció por este delito. De acuerdo a lo informado, la madre de ambas niñas falleció hace años, por lo que las menores quedaron bajo el cuidado del sujeto, quien fue detenido en su vivienda en San Andrés.

PUEDES VER Ventanilla: detienen a padre e hijo acusados de traer menores de provincia para violarlas [VIDEO]

Luego de realizar un operativo ‘’se pudo lograr la captura en su domicilio y ya se ha hecho de conocimiento a la autoridad competente, que es la representante del Ministerio Público, por lo cual se está llevando las diligencias respectivas’’, explicó un agente de la PNP.

Los exámenes practicados a la menor de 12 años confirmaron la agresión sexual. Los abuelos maternos de ambas víctimas han exigido la máxima sanción para el sujeto.

De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), los Centros de Emergencia Mujer, entre enero y junio de 2019, han atendido un total de 86 334 casos de personas afectadas por hechos de violencia contra la mujer.

PUEDES VER Piura: dictan 30 años de prisión a hombre que violó y embarazó a menor

Del total mencionado, 73 938 fueron mujeres atendidas. Asimismo, según el MIMP, 473 casos fueron por violencia económica, 43 508 por violencia psicológica, 34 542 por violencia física y 7 811 por violencia sexual.

Video Recomendado