Autoridades contabilizan los daños de ambos incendios.
Autoridades contabilizan los daños de ambos incendios.

Incendios consumen panadería y bosques en Huamachuco y Otuzco

Policía intervino en ambos incendios que no dejó víctimas que lamentar. Asimismo, se dieron recomendaciones para evitar ocasionar siniestros, en especial en área boscosa.

La República
11 Ago 2019 | 19:00 h

Dos incendios registrados en las ciudades de Huamachuco y Otuzco, ubicados en el departamento de La Libertad, consumieron una panadería y grandes extensiones de bosques.

El primer incidente se registró en el local de Panificadora Deli, ubicado en la intersección de las calles Santa Ana y Sucre.

Fue provocado por un carbón encendido que alcanzó una ruma de leña colocada a un costado del horno de construcción artesanal.

El fuego consumió todos los artículos e insumos usados en la panadería.

PUEDES VER La Libertad: anciano muere atropellado por automóvil

En tanto, en el sector Tupullo de la localidad de Otuzco; un incendio de regular intensidad destruyó grandes extensiones de bosques y pastos.

Por más de 10 horas, personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Otuzco lucharon para controlar y sofocar las llamas.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que no realicen fogatas cerca a zonas forestales debido que con el fuerte viento extiende el fuego, generando terribles consecuencias.

Video Recomendado