Justino y Hilmert Quillahuamán se encuentran detenidos en la Depincri de Ventanilla mientras son investigados. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Ventanilla: detienen a padre e hijo acusados de traer menores de provincia para violarlas [VIDEO]

Vecinos aseguran que sujetos trajeron con engaños a víctimas con la promesa de hacerlas estudiar en Lima.

La República
11 Ago 2019 | 14:18 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un padre y a su hijo acusados de maltratar y violar sexualmente a dos menores de edad que habrían captado en el Cusco y traído posteriormente a la capital.

La intervención se produjo en una vivienda del asentamiento humano Kenji Fujimori, en el distrito de Ventanilla, donde los indignados vecinos intentaron golpear a los sujetos, pues revelaron que los abusos contra las adolescentes de 12 y 16 años eran constantes.

PUEDES VER Sentencian a 30 años de prisión a sujeto que abuso de su hijastra de 9 años

“Han violado a las dos niñas, las traen de provincia engañadas con el cuento de que las van hacer estudiar acá. Los han encontrado in fraganti violándolas”, narró una joven al noticiero América Noticias.

Las menores también habrían sido explotadas laboralmente en la panadería que funcionaba en la vivienda de Justino y Hilmert Quillahuamán. Pobladores aseveraron que las víctimas presentaban marcas en el cuerpo e incluso se les mantenía en pésimas condiciones de salud, sin buena alimentación ni aseo.

Una de las menores habría solicitado ayuda al Ministerio de la Mujer (MIMP), quienes pidieron el apoyo de la Policía Nacional para detener a los acusados, quienes a su llegada a la comisaría de Ventanilla negaron las acusaciones en su contra.

PUEDES VER Cusco: vigilante es sentenciado a prisión por violación pero denunciante se retracta

Las víctimas pasaron los exámenes del médico legista y luego se dirigieron hasta la comisaría donde se encontraron con personal del MIMP y del Ministerio Público. Tras las diligencias deberán pasar a un albergue.

En tanto, los presuntos violadores aún permanecen a disposición de la Depincri de Ventanilla hasta que duren las investigaciones y sean requeridos por la Fiscalía.

Video Recomendado