Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Sociedad

Dejó dos carreras, optó por la UNI y obtuvo el 1er puesto

Encontró su VOCACIÓN. Diego Bayes estudió cuatro meses y alcanzó el máximo puntaje en el último examen de admisión de una de las mejores universidades del país.

Un ganador. Diego Bayes, de 22 años, no se conformó con lo que logró al salir del colegio. Hoy sigue sus sueños.
Un ganador. Diego Bayes, de 22 años, no se conformó con lo que logró al salir del colegio. Hoy sigue sus sueños.

Por: Melina Ccoillo Sandoval

“Cuando salí del colegio solo sabía que quería una carrera de tecnología o programación. Hoy sé que todas mis vivencias me ayudaron a encaminarme hacia mi vocación”, cuenta Diego Bayes Santos, quien alcanzó el primer puesto del cómputo general en el último examen de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La primera carrera que siguió fue Ingeniería Electrónica. Diego acababa de terminar el colegio e ingresó pronto a una universidad, en la que solo permaneció dos años pues no era lo que buscaba.

La siguiente fue Ingeniería Informática. Pero nuevamente fueron dos años los suficientes para entender que no era la profesión en la que quería desarrollarse en un futuro.

Fue en febrero de este año cuando decidió postular a la UNI, a la carrera de Ciencias de la Computación. “Al inicio fue complicado, pero mis padres me apoyaron”, dice el joven que hoy tiene 20 años. Quedaban cuatro meses para el próximo examen, pero la decisión estaba tomada. Así que Diego, un apasionado por los videojuegos, decidió dedicarse a estudiar y dejar algunos pasatiempos para lograr su objetivo. “Tampoco se trata de estudiar todo el día, pero debes tener tus prioridades muy claras”.

Encontrar la vocación

“Es normal que cuando salgamos del colegio estemos inseguros, debemos darnos el tiempo, averiguar bien lo que nos gusta y, cuando lo encontremos, ir por ello”, recomienda Diego, quien asegura que dará todo de sí para ser exitoso en su carrera y contribuir con el país.

DATOS

- Ciencias de la Computación. La carrera tiene varios campos: robótica, inteligencia artificial, seguridad informática, y permite desarrollar técnicas computacionales.

- Vacantes. Este año la UNI brindó 844 vacantes para los más de 5 mil postulantes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.