Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Capturan a exsubgerente sentenciado por corrupción en Áncash

Javier Menacho Méndez figuraba en la lista de “Los Más Buscados”. Estuvo prófugo durante 14 meses, hasta que agentes policiales lo encontraron escondido en su vivienda.

Exfuncionario de confianza se escondía en su propia vivienda.
Exfuncionario de confianza se escondía en su propia vivienda.

En el departamento de Áncash; los un grupo de efectivos allanaron el inmueble del ex gerente de Obras e Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Menacho Méndez, y lo encontraron escondido en una de las habitaciones.

El exfuncionario edil figuraba en la lista de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior y se ofrecía 20 mil soles de recompensa para quien ofrezca información que conlleve a su captura.

PUEDES VER: Áncash: incineran plantones de marihuana sembrados en cultivos de maíz

Javier Menacho estuvo 14 meses prófugo de la justicia hasta que fue atrapado en su inmueble, ubicado en el pueblo joven Bolívar Bajo.

El exsubgerente fue sentenciado en julio del año pasado a cuatro años de cárcel por el delito de colusión en el sonado caso “Semáforos Inteligentes”.

También fueron sentenciados por la exalcaldesa Victoria Espinoza García, el exgerente municipal Julio Cortez Rojas y la exgerente Micaela Flores, esta última recluida en el penal de Cambio Puente.

Victoria Espinoza y Julio Cortez continúan prófugos de la justicia, mientras que Menacho será recluido en las próximas horas en el establecimiento penitenciario.