Felicitan a policías que desarticularon a “Los Cuellos Blancos del Puerto”

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) recomendó que se reconozca la labor de los agentes policiales que capturaron a los miembros de la red criminal.

Este reconocimiento se otorga a 58 autoridades, entre ellos se encuentran el coronal Julio Harvey Colchado, comandantes, mayores, capitanes, tenientes y suboficiales. (Foto: La República)
Este reconocimiento se otorga a 58 autoridades, entre ellos se encuentran el coronal Julio Harvey Colchado, comandantes, mayores, capitanes, tenientes y suboficiales. (Foto: La República)

Personal de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, de la División de Investigación de Alta Complejidad y del Departamento de Apoyo Técnico Judicial serán felicitados por la labor que realizaron en la desarticulación de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La resolución, firmada por el presidente Martín Vizcarra a pedido de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri), resalta el "esfuerzo, dedicación, abnegación y sacrificio en el proceso de búsqueda, identificación, intervención, investigación y cumplimiento sobresaliente de la misión encomendada”.

PUEDES VER Zeballos: Extradiciones de Toledo e Hinostroza se darán a más tardar en mayo

Este reconocimiento se otorga a 58 autoridades, entre ellos se encuentran el coronel Julio Harvey Colchado, comandantes, mayores, capitanes, tenientes y suboficiales. Según la Ley de la carrera y situación del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), las felicitaciones que se otorgan a los policías “tienen carácter motivador”.

El objetivo de esta medida es agradecer el profesionalismo de las autoridades. “Los incentivos son reconocimientos orientas a exaltar la conducta ejemplar del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), la vocación de servicio, honestidad, capacidad, profesionalismo y liderazgo”, se lee en el documento.

El 7 de julio del 2018 se difundieron audios que revelaron la corrupción que existía en el Consejo Nacional de la Magistratura. La banda criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” estaba integrada por empresarios, jueces superiores, fiscales supremos y altos funcionarios.