ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Kuélap: incendio se reavivó a 500 metros de la fortaleza [VIDEO]

Incendio forestal amenaza el teleférico.

La Republica
Llamas se reavivaron en fortaleza Kuélap. Créditos: Captura.

El Complejo Arqueológico de Kuélap continúa en llamas por un incendio forestal que inició el domingo pasado, cerca de las 11 de la mañana, en Nuevo Tingo, distrito de Tingo María, provincia de Luya.

A diferencia de ayer, lunes 5 de agosto, cuando el fuego se encontraba a menos de 800 metros del sitio arqueológico, hoy, a las 6:30 de la tarde, se observó que las llamas se reavivaron a 500 metros de la fortaleza.

PUEDES VER Fortaleza de Kuélap en riesgo por avance de incendio forestal

Siniestro viene amenazando el Teleférico de Kuélap. Representantes de la empresa que administra este lugar turístico informaron que suspenderán el servicio si la situación empeora.

“El día de mañana 06 de agosto de 2019 se suspenderá (la) operación comercial en caso las condiciones de seguridad no sean apropiadas para brindar el Servicio de Telecabinas a los usuarios en general, esto debido a la cercanía del incendio forestal a las instalaciones del Proyecto”, se lee en el comunicado de Telecabinas Kuélap S.A.

Aseguraron que continuarán apoyando a los bomberos y voluntarios que vienen trabajando para apagar el fuego. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las llamas destruyeron aproximadamente 30 hectáreas de cobertura natural de la fortaleza de Kuélap.

Lazy loaded component