¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Real Madrid vs. Real Sociedad: sigue AQUÍ el duelo
Sociedad

La Libertad: banda de extorsionadores atacan a balazos unidades de empresa de transportes

En una semana fueron cinco los actos intimidatorios para obligarlos a pagar cupo. Los conductores y cobradores de las unidades temen ser asesinados tras amenazas de muerte.

Choferes y cobradores se encuentran preocupados por extorsiones.
Choferes y cobradores se encuentran preocupados por extorsiones.

Extorsionadores dispararon contra cinco unidades de la empresa de transportes California para obligar al gerente y los dueños de los buses a pagar cupos de dinero para dejarlos trabajar tranquilos.

Lo más grave es que a los hampones no les importa que los buses estén con pasajeros a bordo, porque igual los atacan. En esta semana, los transportistas sufrieron cinco ataques de pistoleros cuando se desplazaban por las calles del distrito de Víctor Larco Herrera (departamento de La Libertad).

PUEDES VER: Banda de traficantes de tierras cae en la ciudad de Chepén

Como medida de protesta los choferes y cobradores paralizaron sus labores y quemaron llantas en el frontis de su paradero, ubicado en el sector Las Palmeras de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza.

Tienen temor a ser asesinados, esto luego que los extorsionadores balearan la puerta del local de la empresa y dejaran una carta con amenazas de muerte para los choferes.

Indicaron que los hampones suben a los microbuses portando armas de fuego y amenazan con matar a los choferes y cobradores sino les entregan el dinero de sus ganancias del día.

“Exigimos seguridad para las unidades y el personal que labora desde las 5:00 de la mañana hasta las 11: 00 de la noche, porque estamos desprotegidos contra estos delincuentes”, señalaron.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.