Los niños diagnosticados con anemia reciben el tratamiento necesario, según EsSalud.

Se realizaron tamizajes de anemia a más de 200 000 niños menores de 3 años en todo el país

Según informó EsSalud, de enero a julio se brindó tratamiento al 94% de niños diagnosticados con esta enfermedad a nivel nacional. Esto forma parte del plan “Por una infancia de hierro sin anemia”.

La República
05 Ago 2019 | 15:18 h

De enero a julio del presente año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó pruebas de descarte, conocidas como tamizajes, de anemia a 204 118 niños menores de 3 años a nivel nacional, lo que permitió diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a más de 49 000 de ellos menores que presentan esta enfermedad.

Así lo aseguró el doctor César Carreño Díaz, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, quien informó que el 94.13% de los niños diagnosticados con anemia iniciaron tratamiento con sulfato ferroso, lo que hizo posible que más de 18 000 menores superaran este mal.

PUEDES VER Minsa y Alicorp promocionan alimentos contra la anemia durante el Desfile Militar

César Carreño Díaz precisó que gracias a las acciones y estrategias de EsSalud en todo el país, se redujo de 33.58% a 26.13% el índice de anemia en la población infantil menor de tres años de edad asegurada. Anotó que para este año se ha previsto tamizar a más de 294 662 niños de esa edad en las 29 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional.

El médico señaló que EsSalud cuenta con una central de monitoreo de anemia, donde un equipo de profesionales hace seguimiento a las actividades de tamizaje, suplementación, tratamiento, recuperación y sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro; además de que promotores de prevención realizan visitas domiciliarias para verificar que niños diagnosticados con anemia cumplan con el tratamiento.

A su vez, el personal de salud brinda orientación a los padres o cuidadores de los menores de edad sobre la práctica de hábitos saludables como lavado de manos y preparación de alimentos ricos en hierro, entre otras actividades preventivas y promocionales de la salud. Estas acciones forman parte del plan “Por una infancia de hierro sin anemia”, que ejecuta EsSalud a nivel nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component