EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Puno: Cuestionan atención a ebrios en área de emergencias de hospital

Según el director del hospital Manuel Núñez Butrón, ocupan camas que deberían ser para pacientes que sí las necesitan. Parroquianos son llevados muchas veces por serenos para evitar que mueran por hipotermia o sean víctimas de la delincuencia.

C: Asap
C: Asap

Puno. Cada noche –especialmente durante los fines de semana- varones y mujeres en estado etílico son auxiliados por serenos de la Municipalidad Provincial de Puno. Los agentes los encuentran tendidos en las vías públicas y a la merced de una serie de situaciones que ponen en riesgo su vida.

Por ello, muchas veces los trasladan al área de Emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón para evitar cuadros de hipotermia, etilismo agudo, infección de heridas y, también que sean víctimas de la delincuencia.

Esto ha sido cuestionado por el director del nosocomio, Stalin Ramos.

En una reciente entrevista señaló que “no estamos para atender a personas ebrias porque perjudican a pacientes que sí necesitan una cama para ser atendidos”.

Esto lo dijo luego de la polémica que se generó por la difusión de un video en las redes sociales, donde se ve a un varón ensangrentado tendido en el suelo del nosocomio sin ser atendido.

Según el director, deberían ser llevados al policlínico del municipio de Puno en vez de ocupar el área de Emergencia. Este pedido ya lo presentó formalmente.

CONFLICTIVOS

El personal que trabaja en el hospital también criticó la atención de ebrios en Emergencia. Según contaron a diario Correo, las personas en estado etílico generan problemas en el hospital.

“Despiertan y no se dejan atender, reclaman y a veces acusan a los médicos de robarles su celular. Otros se van sin pagar o general problemas con otros pacientes”, indicó una trabajadora a Correo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.