EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Presidente Vizcarra aceptó visitar Tacna durante fiestas de Reincorporación | FOTOGALERIA

Una comitiva liderada por el alcalde de Tacna, Julio Medina, llegó a Palacio de Gobierno donde presentaron el programa oficial de celebraciones. Danzas y música de la Heroica Ciudad destacaron en la cita.

Comitiva de la ciudad de Tacna fue saludada por el presidente Martín Vizcarra.
Comitiva de la ciudad de Tacna fue saludada por el presidente Martín Vizcarra.

Con un vistoso pasacalle fue presentado en Palacio de Gobierno el Programa Oficial de Actividades por los 90 años de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional. El acto se cumplió la mañana de este viernes y estuvo a cargo del alcalde provincial de la Heroica Ciudad, Julio Medina Castro.

Durante la presentación, el alcalde de Tacna invitó a todos los peruanos a visitar la Heroica Ciudad para que tengan la oportunidad de conocer su potencial turístico, gastronomía y valores culturales.

PUEDES VER: Gobernador Juan Tonconi pide a Cancillería que recupere casona que ocupa Chile en Tacna

Al término del acto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, salió a saludar a la comitiva. La ocasión fue aprovechada por Julio Medina para invitar personalmente al primer mandatario a Tacna el próximo 28 de agosto y así acompañar los actos protocolares por el aniversario, recibiendo respuesta positiva.

COLORIDO PASACALLE

Los espectadores disfrutaron de la presentación de una serie de estampas que se realizó en el patio de la Casa de Gobierno. La primera fue la Anata, una danza costumbrista de Candarave, mientras que la Comparsa de la provincia de Tarata fue escenificada por los pobladores de Ticaco. Finalmente, no faltó la polka tacneña “Tacna Hermosa”, que se hizo de los aplausos de los presentes.

El Programa de Fiestas de Tacna también fue presentado ante el Congreso de la República, donde las principales autoridades de Tacna fueron recibidas por el parlamentario Guillermo Martorell.

La delegación tacneña encabezada por el alcalde Julio Medina estuvo integrada por los regidores Eddy Portilla, Agustín Flores, Elías Condori, José Choque y Luis Inquilla, así como por la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila Salinas.