Ingreso a museos de Lima y provincias será gratuito este domingo 4 de agosto

Se podrá acceder a más de 50 sitios arqueológicas, museos y lugares históricos.

La República
2 08 2019 | 19:42h

Este domingo 4 de agosto, peruanos y turistas que se encuentran en Lima por los Juegos Panamericanos podrán ingresar de forma gratuita a los más de 50 museos y sitios arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura.

Medida se cumplirá a nivel nacional en el marco de la octava edición de Museos Abiertos, cuyas actividades centrales se realizarán en el Museo Nacional de la Cultura Peruana, en el Cercado de Lima.

PUEDES VER En Lambayeque se realizará una nueva edición de “Museos Abiertos” este domingo

El ingreso sin costo a los museos se realiza el primer domingo de cada mes por la Ley N° 30599 para promover la cultura en el país. En la página web http://museos.cultura.pe/ los usuarios pueden encontrar la lista de museos que existen en todo el país, las direcciones, los horarios de atención, y las exposiciones permanentes y temporales que cada espacio ofrece.

Desde las 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde se realizarán talleres y exposiciones de productos de artesanos independientes y colectivos como la Asociación de Artesanos Peleteros Huaycán de Cieneguilla y la Red Nacional de Mujeres Afroperuanas. También se presentará la Asociación de Arte, Cultura y Folcklore Caporales Siempre-Pitones a las 11 de la mañana.

Video recomendado