Acusan a padre de golpear a sus niños. Créditos: Captura América Televisión.

San Juan de Lurigancho: acusan a padre de golpear a sus hijos de 7 y 3 años [VIDEO]

Menores fueron trasladados a un centro de menores de San Juan de Miraflores, pues su madre los abandonó hace más de un año.

La República
02 Ago 2019 | 13:21 h

Un hombre de 27 años fue trasladado a la Comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho, porque golpeó a sus hijos de 7 y 3 años y los dejó en la calle el pasado miércoles 31 de julio. Los menores fueron encontrados por los vecinos.

“Nosotros como vecinos les hemos hablado siempre. (Le decimos que) no los castigues y que debe hablarles siempre porque hacen travesuras”, contó una de las vecinas. Otro afirmó que los pequeños se quedan solos en casa cuando su padre se va a trabajar.

PUEDES VER Más de 700 niños aprenderán música clásica usando tecnología

El hijo mayor tenía una herida en la mano y moretones en la espalda, mientras que su hermana de 3 años presentaba un golpe en la frente. Ellos aseguraron a las autoridades que su padre fue quien los maltrató.

Él viene criando solo a los niños desde hace más de un año porque su esposa los abandonó. Algunas vecinas denunciaron que el sujeto, cuya identidad mantiene en reserva, las amenazó y que no es la primera vez que ataca a sus hijos.

“Vino a decirme que si lo metían a la cárcel me iba a matar. Yo me asusté”, dijo una de las personas que auxilió a los niños. Sin embargo, otra vecina contó que el padre se hace cargo de sus niños.

“El joven dejaba de comer para darle a sus hijos. Él trabajaba de noche y se escapaba del trabajo para verlos”, afirmó. El área de violencia familiar de la Comisaría de Zárate viene investigando el caso.

Video Recomendado