Piura: dictan 30 años de prisión a hombre que violó y embarazó a menor

Con una prueba de ADN al hijo de la niña, Fiscalía pudo comprobar el delito y dictaminar la condena.

El sentenciado aprovechaba que era vecino de la menor para perpetrar el abuso. Imagen: Difusión

El sentenciado aprovechaba que era vecino de la menor para perpetrar el abuso. Imagen: Difusión

La República
4 08 2019 | 18:19h

Una prueba de ADN fue determinante para que el fiscal Gerardo Varillas Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, en Piura, logre una condena de 30 años de prisión efectiva en contra Inocencio Vicente Rea por violar a una menor.

El examen de sangre fue realizado al hijo de la menor de iniciales G.T.A.J. de 12 años y resolvió que el padre biológico de este era Vicente Rea. De esta forma se comprobó que el sujeto había abusado sexualmente de la niña en el 2016.

PUEDES VER China castigará con pena de muerte casos de abuso sexual infantil

El sentenciado de 47 años deberá asumir una reparación civil de S/ 20 mil a favor de la víctima y efectuar el pago de una pensión de S/ 350 en beneficio del niño. Además, se le suspendió la patria potestad del menor.

Inocencio Vicente Rea fue confinado en el penal de Piura, ex Río Seco, donde se encuentra desde diciembre del año pasado por prisión preventiva. Los resultados de la prueba desmoronaron la versión que daba el imputado, quien negaba haber cometido el delito, acusando del hecho a otra persona.

Según las primeras investigaciones que realizó el Ministerio Público en diciembre del 2018, el sujeto era vecino de la víctima y habría abusado de la menor hasta en diez oportunidades, bajo golpes y amenazas. Producto de este repudiable hecho, la menor resultó embarazada.

PUEDES VER Niña de tres años es violada y asesinada por un grupo de hombres en la India

El hermano de la menor denunció el caso, luego de encontrar a la niña llorando en su casa. Ella le relató lo sucedido y dijo que Vicente Rea la amenazaba con matar a su padre si decía algo.

La menor también contó los abusos a los que fue sometida en una Entrevista Única en la Cámara Gesellde que, junto a la prueba de ADN, fue uno de los principales elementos de convicción que utilizó el fiscal para vincular al imputado con el hecho delictivo.