Pronabec entregará más de 50,000 becas de pregrado hasta el 2021

Esta es la mayor cantidad de retribuciones que se otorgarán desde que se fundó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

La República
31 07 2019 | 15:59h

Para apoyar a más estudiantes con alto rendimiento académico y escasos recursos, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) propone entregar más de 50,000 becas de pregrado entre el 2019 y el 2021, la mayor cantidad de oportunidades que brindarían desde su fundación.

El presidente de la República dijo durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias que esta medida permitirá que más alumnos que viven en las condiciones descritas se vean beneficiados.

PUEDES VER Universitarios en Arequipa obtuvieron más becas para estudiar en el extranjero

Para reducir la deserción escolar en las zonas del Perú donde hay más violencia, el presidente anunció que el Ejecutivo lanzará la beca “Mi vocación técnica”. “Potenciaremos la educación superior tecnológica enfatizando su articulación con el desarrollo productivo”, declaró.

Recordó que se denegó la licencia universitaria a 11 centros de estudios superiores que incumplían los criterios de calidad exigidos. También dijo que se licenciaron 52 institutos y una escuela de educación tecnológica “que concentran el 30% del total de la matrícula a nivel nacional”.

Dijo que impulsará la construcción de 26 Institutos Tecnológico de Excelencia (IDEX), uno en cada región. "Como presidente regional de Moquegua, y hoy como Presidente de la República, estoy convencido que la educación es el pilar fundamental para el progreso y desarrollo”, comentó Vizcarra.

Video recomendado