La mujer fue detenida por la Dircote. Foto: difusión

Arequipa: capturan a presunta terrorista con requisitoria

La Policía Nacional del Perú logró su intervención tras una gran labor de investigación.

La República
31 Jul 2019 | 10:47 h

Luego de una larga labor de investigación, personal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de Arequipa y Puno lograron orientar el esfuerzo de búsqueda de información (OEBI) e identificar, ubicar y capturar a una requisitoriada por el delito de terrorismo.

Se trata de Roly Pumaleque Cascausto, de 49 años, conocida por el alias de camarada Rolanda. Se encontraba a inmediaciones de la intersección de las calles San José y El peral, en el cercado de Arequipa.

PUEDES VER San Martín: delincuentes armados ingresan a local en Tarapoto y se llevan 150 000 [VIDEO]

La mujer fue detenida por encontrarse requisitoriada por la Sala Corporativa para Casos de Terrorismo de Lima, con oficio número 096 del 20 de noviembre del año 2003. De acuerdo a fuentes policiales, la intervenida es integrante de la fuerza de base local del Ejército Guerrillero Popular (EGP) del Comité Regional Sur (CRS) de Sendero Luminoso en Puno.

Además, señalaron que participó en la captación de personas en favor de la organización terrorista, por lo cual estaba requerida por la justicia. La detenida, Pumaleque Cascausto, fue puesta a disposición de la comisaría San Martha, en Arequipa, a las 22:30 horas del martes 30 de julio, luego de haber sido sometida a las diligencias preliminares y pericias de la ley.

Video Recomendado