Hallan cuerpo de pescador flotando en el mar, pero no pueden rescatarlo [VIDEO]

La embarcación en la que iba el pescador chocó contra un peñasco que lo hizo hundirse

La República
30 07 2019 | 15:44h

La Policía de Salvataje trabaja arduamente para rescatar el cuerpo de un pescador encontrado muerto en la playa La Chira, en Chorrillos. Se trata de Miguel Ángel Carril Rojas, quien fue reportado como desaparecido el sábado 27 de julio

Según información de sus familiares, la víctima se dedicaba a la pesca hace más de 30 años. El día de su muerte zarpó en su bote junto a su hermanos, Luis Carril, y a un vecino como de costumbre. Lamentablemente, se presentaron fuertes oleajes que provocaron que la embarcación naufragara.

PUEDES VER: Piura: después de 4 días pescador es hallado muerto en mar de La Brea-Negritos

El pescador de 48 años iba al mando, pero perdió el control tras chocar contra un peñasco que arrastró a los tripulantes. Los otros pasajeros, lograron salir a flote; sin embargo, Miguel Ángel Carril quedó atrapado en las redes de pesca que utilizaba y no pudo escapar.

Tras una exhaustiva búsqueda por el peligroso acantilado, sus compañeros lograron visualizar su cadáver, pero no pueden recuperarlo debido a que las olas lo mueven y lo tapan constantemente.

Desde entonces, han transcurrido ya cuatro días en los que personal de la Unidad de Salvataje se encuentra luchando por recuperar el cuerpo y así su familia pueda darle cristiana sepultura.

PUEDES VER: Fuerte impacto de olas derriba muro protector en playa La Herradura [VIDEO]

En tanto, los allegados de la víctima piden a las autoridades correspondientes enviar un helicóptero para ubicar al fallecido y lograr sacarlo del mar.

“La Policía viene solo a hacer la inspección ocular y a revisar, pero ni siquiera intentan buscar el cuerpo de mi hermano. Los trabajadores que estaban por aquí son los que están arriesgándose para encontrarlo”, señaló Luis Carril a RTV.

Video recomendado