Casos de neumonía casi se triplicó durante este año en Arequipa.
Casos de neumonía casi se triplicó durante este año en Arequipa.

Casos de neumonía casi se triplicó durante este año en Arequipa

Los pacientes más afectados son personas de la tercera edad en Arequipa. Hasta el momento, 94 personas murieron a causa de la neumonía. Cinco de estos casos corresponde a menores de cinco años.

La República
30 Jul 2019 | 15:12 h

La inclemente temporada de frío y una atención de salud inadecuada conllevó a que más de 90 personas mueran por neumonía en Arequipa. La alarmante cifra fue revelada a través del último boletín epidemiológico de la Gerencia Regional de Salud. En este documento se compara el número de muertes con las que se registraron el año pasado a causa de esta enfermedad y los resultados son preocupantes.

De acuerdo al sector Salud, las muertes por neumonía este 2019 suman 94 cuando en el 2018, en el mismo periodo, se registró tan solo 38.

PUEDES VER: Arequipa: Autoridades de Islay piden terminar enfrentamientos por Tía María [VIDEO]

En el boletín informativo se señala que la mayoría de muertes por neumonía en Arequipa es de personas mayores de 60 años (80%), seguido de personas entre los 20 a 59 años (10%), entre otros. Así también se da cuenta sobre la muerte de cinco niños menores de 5 años.

Los distritos de la provincia de Arequipa que tienen mayor cantidad de fallecidos por neumonía son: Paucarpata con 13 casos, Miraflores con 11, Cerro Colorado con 10 y Yanahuara con 7.

Video Recomendado

Lazy loaded component