Pico y placa: autos particulares no tendrán que cumplir medida este lunes 29 y martes 30 de julio

Ordenanza municipal mediante la cual se aprobó este proyecto indica que no se restringirá la circulación vehicular durante los feriados calendario y días no laborables.

Autos M1 y N1 no tendrán que cumplir 'Pico y placa' durante feriados. Créditos: La República.
La República
27 07 2019 | 13:42h

El plan ‘Pico y placa’ estará inactivo este lunes 29 y martes 30 de julio para los autos particulares de las categorías M1 y N1, por lo que estos podrán circular por los ejes viales Panamericana Sur - Evitamiento - Panamericana Norte, Javier Prado - La Marina y Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa.

Los carros de categoría M1 se caracterizan por tener 8 asientos o menos sin contar el sitio el conductor. Los de tipo N1 son los vehículos cuyo peso bruto equivale a 3,5 toneladas o menos, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

PUEDES VER ‘Pico y placa’: ¿cómo funciona el nuevo plan vehicular para mejorar el tráfico en Lima?

Desde el miércoles 31 los autos deberán cumplir esta medida. Ese día solo se permitirá el tránsito de autos cuyas placas culminen en número impar. El jueves 1 de agosto será el turno de los carros cuyas matrículas terminen en número par, incluyendo el cero.

La Municipalidad de Lima pide a los conductores que no les toca circular por las vías oficiales que transiten por las avenidas alternas o movilizarse en transporte público como Metropolitano, buses de los corredores complementarios o taxis autorizados.

La ordenanza municipal N° 2164 mediante la cual se aprobó ‘Pico y placa’ indica que la restricción vehicular no aplica durante los feriados calendario y los días declarados no laborables.

Durante el plan piloto, que culminará el 4 de agosto, las autoridades no colocarán multas a los choferes que no respeten la medida. Desde el lunes 5 de agosto se impondrán papeletas de S/. 336 a quienes desobedezcan la propuesta.

Video Recomendado