Delincuentes empleaban equipo de alta tecnología para robar autos y camiones [VIDEO]

Bloqueaban el GPS del vehículo que pretendían robar haciendo uso de un sofisticado equipo tecnológico

La República
26 M07 2019 | 17:19h

La tecnología hace que cada vez sea más fácil realizar algunas actividades del día a días. No obstante, hay quienes las emplean para delinquir. Así sucedió con una banda de criminales dedicada al robo de vehículos particulares y de carga.

Los sujetos, identificados como Álvaro Leonel Condesa Aguisada y Andy Junior García Ramírez, realizaban sus fechorías en el estacionamiento de un centro comercial, en Independencia. Utilizaban un equipo sofisticado que permitía apagar los GPS de los autos y camiones que robaban.

PUEDES VER: Trujillo: delincuentes balean a cliente de restaurant durante asalto

Tras un intenso trabajo de investigación, la División de Robos de la Dirincri pudo dar con los delincuentes en las inmediaciones del estacionamiento de Plaza Norte. Los hombres empleaban un taxi de color amarillo como fachada y dentro de él portaban el aparato tecnológico.

“Es utilizado para que cualquier señal satelital sea inmediatamente bloqueada. Es decir, si roban un vehículo de transporte de carga, a través de este sistema, se conectan con el interior y bloquean toda señal”, explicó uno de los agentes encargados del operativo a Panamericana Televisión.

PUEDES VER: Los Olivos: policías detienen sujetos que iban a asaltar a un cambista [VIDEO]

A los criminales también se les incautaron dos pistolas abastecidas y se les atribuye alrededor de cinco asaltos a mano armada contra los propietarios de unidades de las clases mencionadas.

Según información policial, Condesa y García Ramírez cuentan con antecedentes penales y hasta han estado pagan una condena en el penal de Lurigancho.

Actualmente las investigaciones se llevan a cabo por los agentes de la Dirincri. Sospechan de otros cómplices.

Video recomendado