Miles protestaron contra Tía María en la plaza de Armas de Arequipa

Opositores al proyecto minero bloquearon diferentes puntos de la ciudad paralizando el transporte. Luego se trasladaron hasta el corazón de la ciudad para decirle no a la minería en el valle de Tambo.

La República
25 Jul 2019 | 11:43 h

12:45 horas Diferentes gremios, estudiantes y demás ciudadanos finalizaron la medida de lucha entonando el himno de Arequipa y dicen que -de ser necesario- también pasarán Fiestas Patrias bajo la medida.

12:10 horas Más de 4 mil trabajadores de Construcción Civil llegaron hasta la plaza de Armas para sumarse a otros gremios que protestas contra el proyecto minero.

Nota Original

Arequipa afronta un paro de 24 horas en contra del proyecto minero Tía María. Varios gremios participan de la movilización y han restringido el paso vehicular en diferentes puntos. Al momento son miles de manifestantes los que llegan a la Plaza de Armas para elevar su voz de protesta.

Desde tempranas horas los primeros bloqueos se vieron en el sector de Añashuayco (Cerro Colorado) y Congata (Uchumayo) , donde la Policía restableció el tránsito por unas horas, pero luego nuevamente fueron tomados. Varios vehículos particulares y camiones de combustible quedaron varados.

PUEDES VER: Paro contra Tía María arranca con fuerza hoy en Arequipa y Puno [VIDEOS]

Desde el distrito de Tiabaya, más de 4 mil trabajadores de Construcción Civil recorrieron las calles y dejaron piquetes de camino a la Panamericana Sur para restringir el paso. Ahora se dirigen a la Plaza de Armas para juntarse con otros gremios que ya se encuentran y otros que llegan al corazón de la ciudad.

En otros sectores de la ciudad, como la plataforma comercial del Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero); las avenidas Independencia, La Salle y Venezuela también el tránsito ha sido cerrado por protestantes. La gente se moviliza a pie.


Video Recomendado