Profesora que llegó tarde a examen de nombramiento llora para que la dejen ingresar [VIDEO]

La República
23 M07 2019 | 21:38h

El pasado domingo 21 de julio el Ministerio de Educación llevó a cabo a nivel nacional el primer examen del concurso de nombramiento, que permite a los docentes ingresar a la Carrera Pública Magisterial con la cual pueden trabajar de manera estable en los colegios estatales.

De acuerdo a cifras del Minedu, a esta prueba acudió el 92% de los 230 mil docentes inscritos, es decir, 212 932 profesores. Ellos fueron evaluados de manera escrita en las áreas de comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad que imparten.

PUEDES VER Examen docente sin novedad en las regiones del sur

En medio de esta importante selección para el magisterio, una docente que quiso rendir la prueba no pudo hacerlo ya que llegó unos minutos tarde y no le permitieron el ingreso, a pesar que rogó insistentemente.

Ocurrió en las puertas de la Universidad Nacional del Santa, en Áncash, que sirvió como local para que los profesores desarrollen el examen escrito. Un video grabado por un testigo registra la escena de la maestra llorando y arrodillada en la puerta.

Según se pude escuchar en la cinta que obtuvo ATV +, la docente explica que solo se había retrasado 11 minutos debido a que debía atender a sus hijos. Pese a que pidió por favor en reiteradas oportunidades, los encargados de la entrada no le abrieron las puertas, por lo que fue consolada por una mujer policía que custodiaba el lugar.

PUEDES VER 47 mil maestros del Sur quieren ingresar a Carrera Pública Magisterial

El Ministerio de Educación anunció que resultados preliminares de este primer examen se publicarán el viernes 2 de agosto y los definitivos el martes 20 del mismo mes. Quienes superen el puntaje mínimo en los tres rubros podrán seleccionar las plazas de su interés, participar en la segunda etapa de este proceso, y competir por las más de 26 mil vacantes para el nombramiento.