Se le investiga por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se le investiga por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Tumbes: pedirán nueve meses de prisión para conductor que transportaba cocaína

Richard Coronado Medina fue detenido cuando se desplazaba en su camión por el puesto de control de carpitas, llevando más 220 kilos de cocaína.

La República
22 Jul 2019 | 20:03 h

En el departamento de Tumbes, el Ministerio Público solicitará nueve meses de prisión preventiva para Richard Coronado Medina por pretender salir del país con más de 220 kilos de alcaloide de cocaína. El delito que le tipificaron es Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Para la Fiscalía, el conductor camufló la droga en la carrocería de su camión con placa de rodaje B3D-808.

De esta manera pretendía pasar desapercibido por los controles migratorios. El estupefaciente estaba repartido en 190 paquetes tipo ladrillo precintados con cinta transparente.

PUEDES VER: Ministro de Vivienda promete impulsar el Plan Regional de Saneamiento en Tumbes

Asimismo, no descartan que el detenido tenga relación con alguna organización criminal de tráfico de drogas de los países de Ecuador o Colombia.

El pasado 19 de julio, la Policía detuvo a Richard Coronado Medina cuando conducía un camión que provenía del balneario de Máncora, en el departamento de Piura.

Pese a las pruebas en su contra, el investigado guardó silencio durante su traslado al Departamento de Antidrogas (Depandro).

Video Recomendado