Efectivo solicitaba coima de mil soles para ayudar a taxista.
Efectivo solicitaba coima de mil soles para ayudar a taxista.

Trujillo: sorprenden a policía recibiendo coima de taxista

El efectivo Eladio Toribio Romero (53) fue capturado cuando recibía varios billetes. El dinero fue fotocopiado y rociado con reactivo que se impregna en la piel de quien lo toca.

La República
23 Jul 2019 | 18:02 h

En el departamento de La Libertad, un agente de la Policía Nacional fue intervenido después de ser denunciado por un taxista de haberle solicitado el pago de mil soles para ayudarlo en el caso de un accidente de tránsito.

La captura del efectivo Eladio Loreto Toribio Romero (53) se registró en el interior de la comisaría del distrito de Florencia de Mora, ubicada en el parque Santa Rosa.

PUEDES VER: Sitio arqueológico Gran Pajatén busca convertirse en destino turístico

Según la denuncia presentada por el agraviado Hugo Blas López (49) en la Policía Anticorrupción, el efectivo lo intervino y llevó a la delegación policial tras el accidente.

Eladio Toribio le comentó que su infracción era grave y lo podía ayudar para que todo salga su favor a cambio de la suma de mil soles.

El chofer le habría pagado 25 soles y le ofreció que el saldo lo daría en una próxima reunión. El taxista se dirigió a la Oficina Anticorrupción de Trujillo, quienes coordinaron con el Ministerio Público para organizar un operativo para detener al infractor.

Los billetes fueron fotocopiados y se le pasó un reactivo para que cuando el suboficial agarre el dinero se quedé impregnado en sus manos.

Sin sospechar que fue denunciado, el policía recibió el dinero y de inmediato fue capturado.

Video Recomendado