Fuente: Semanario Expresión.
Fuente: Semanario Expresión.

Dictan pena de 3 años y 3 meses para regidor de Chiclayo

El regidor debe ser vacado de sus funciones. En su reemplazo se ha convocado a Jackelin Alva Carranza

La República
22 Jul 2019 | 14:06 h

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dirigido por la juez Cecilia Grandez Rojas, dio pena suspendida para Marino Olivera Cruzado por el delito de Cohecho activo genérico en agravio a la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

En audiencia, la jueza aceptó el proceso de terminación anticipada al que se sometió Marino Olivera, regidor de Podemos Por el Progreso del Perú. Dándole la pena de tres años y cuatro meses de prisión suspendida, 130 días multa y el pago de una reparación civil a favor del estado de cinco mil soles.

PUEDES VER Chiclayo: detienen a uno más de la organización criminal ''Los Temerarios''

Además, Marino Olivera también se sometió a la confesión sincera donde aceptó haber pagado una coima al exregidor Juan Carlos Pérez Bautista para que se le autorice, a través de la Gerencia de Transportes de la comuna, la ruta Racarrumi-Chongoyape-Chiclayo y viceversa.

Como se recuerda, el concejal de Chiclayo, postuló en la lista del alcalde Marcos Gasco Arrobas y el pasado 12 de julio fue capturado como integrante de la organización criminal “Los temerios del crimen”.

El ahora imputado deberá ser vacado de su función, debido a que el fallo es irrevocable, y en su reemplazo se ha convocado al consejo provincial a Jackelin Alva Carranza, de 28 años de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component