En Puno, juez ordenó nueve meses de prisión preventiva contra varón sospechoso de matar, descuartizar y enterrar a contadora.
En Puno, juez ordenó nueve meses de prisión preventiva contra varón sospechoso de matar, descuartizar y enterrar a contadora.

Puno: Dictan 9 meses de prisión para presunto descuartizador de contadora

Por disposición judicial, sospechoso de asesinato permanecerá en la cárcel hasta que quede demostrado que fue el responsable de matar, descuartizar y enterrar a una mujer, hace 10 años.

La República
19 Jul 2019 | 20:50 h

Por orden del magistrado Ivan Arias Calvo, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román - Juliaca, Edgar Pilco Pariapaza permanecerá tras las rejas cumpliendo una orden de prisión preventiva por el plazo de 9 meses. El hombre es sindicado del delito de asesinato contra una contadora.

Pilco Pariapaza fue capturado hace algunas horas, al ser el principal sospechoso del homicidio calificado en agravio de Yesenia Yobana Caballero Coronel. El cuerpo de la contadora fue hallado el pasado 23 de octubre del 2018, en estado de momificación. Luego de darle muerte, su victimario la descuartizó y enterró. Todos los indicios apuntan a que fue el detenido quien la ultimó.

PUEDES VER: En Puno detienen a sospechosos por trasladar uniformes de la Policía

De acuerdo a los familiares de la víctima, la última vez que vieron a Yesenia fue hace 10 años, cuando salió de su inmueble rumbo a encontrarse con su enamorado. Precisamente, la familia de Yesenia Caballero protestó en los exteriores del Juzgado de Juliaca exigiendo cadena perpetua para el presunto asesino.

Video Recomendado