Tacna: Comisión Anticorrupción se reunirá tras 4 meses

El grupo pasó desapercibido hasta que saltó a la luz pública el presunto caso de corrupción “Los limpios de Tacna”. Ahora se reunirán luego de 4 meses de no ser convocados.

La Republica
Jorge Luis Sosa Quispe

Tacna. El decano del Colegio de Abogados, Jorge Luis Sosa Quispe, informó que desde marzo de este año la Comisión Regional Anticorrupción no es convocada a alguna reunión de trabajo. Eso acabará el día 24 de julio, donde por fin sus miembros podrán sentarse a discutir temas referidos a esta problemática nacional y local.

Esta comisión fue creada en agosto de 2013 por una ordenanza regional. El grupo pasó desapercibido hasta que saltó a la luz pública el presunto caso de corrupción “Los limpios de Tacna”, a finales de 2018. Se cuestionó cuál fue la labor de la comisión en estos últimos años.

PUEDES VER: Tacna: Gobierno enviará comisión a Candarave

El presidente de la comisión es Jael Flores Alanoca, presidente de la Corte de Tacna. En marzo se realizó la juramentación de sus actuales miembros. El decano de abogados anunció que aunque la agenda de la primera reunión es incorporación de miembros, él insistirá para que se aborden otros tópicos como la creación de un juzgado especializado en delitos de corrupción.

Además promoverá que se inicie la elaboración del reglamento y plan de trabajo.