Cusco: Restauran venerada imagen de la Virgen Asunta por festividad en Calca

Trabajos de recuperación fueron realizados por especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura. En agosto, Cusco vive característica fiesta de religiosidad y fervor en la provincia Calca.

Cusco: Restauran venerada imagen de la Virgen Asunta por festividad en Calca.
La República
18 07 2019 | 20:36h

La sagrada imagen de la Virgen Asunta fue restaurada en forma de presente a sus miles de devotos en la provincia de Calca, en Cusco. La entrega fue realizada este jueves por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura. La escultura tenía varios daños causados por el pasar del tiempo por lo que fue sometida a un trabajo de recuperación integral.

La escultura de esta imagen religiosa esta elaborada en material maguey, tela encolada y yeso. Además, tiene una altura de 1.95 y se encuentra acompañada de un ángel.

PUEDES VER: Cusco: Sentencian a exjuez prófugo que cobraba para favorecer a litigantes

Los trabajos de recuperación estuvieron a cargo de Francisco Vargas, jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de Cusco. La recepción y visto bueno de la restauración estuvo a cargo del arzobispo de Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia.

“Muchas gracias a la Dirección de Cultura por este trabajo, estamos satisfechos y agradecidos por vuestro apoyo”, indicó el prelado.

La festividad en honor a la Virgen Asunta se realiza en la provincia de Calca, cada 15 de agosto. La actividad congrega a cientos de cusqueños en una misa central, procesión y danzas tradicionales.

Video Recomendado